Remedios indígenas que debes conocer

Vuelta a las raíces

Remedios indígenas que debes conocer

Cada vez es más frecuente toparnos con que más y más personas emplean los remedios naturales, ya no solo como complemento sino como una medicina en sí.

Esto se debe a que, a lo largo y ancho del mundo, muchas personas no pueden acceder a los medicamentos farmacológicos, ya sea por el alto valor de estos o por la situación de crisis que esté viviendo el país.

No importa cuál sea la razón, lo cierto es que las personas necesitan medicamentos para curar sus enfermedades, y en caso de no poder, tienen que ingeniárselas para conseguirlo. Este ejemplo puede ser visto de una mejor forma si hablamos de los indígenas.

Estas tribus renunciaron a la civilización y desarrollo por permanecer cerca de la naturaleza. En algún punto entendieron que, las plantas tenían las propiedades necesarias para tratar algunas enfermedades.

Gracias a esto lograron desarrollar sus propios remedios para tratar diversas circunstancias y problemas. Es importante que tú, aunque no pertenezcas a ninguna etnia, conozcas de estos tratamientos naturales, pues en alguna oportunidad podría servirte de mucho.

Si no estás convencido de por qué deberías utilizarlos, entonces, a continuación, vamos a contarte algunos de los más populares, con la intención de que, así, puedas entender que resultan convenientes y adecuados.

Los vegetales de hoja verde para tratar la anemia

La anemia es uno de los problemas más frecuentes en los niños, por lo que este es uno de los remedios de origen indígena que podrían ayudarte.

Dentro de los vegetales con hojas verdes más populares tenemos la lechuga, el kale, la espinaca, o la acelga. Además del color, todos estos comparten una propiedad en común: la presencia de hierro.

Cuando existe una ausencia de hierro en nuestro organismo, aparecen los síntomas de la anemia. Por eso, con la intención de tratar con esta enfermedad, debes acompañar a estos vegetales que mencionamos con frutas ricas en vitamina C, como la naranja o el wiki.

Los remedios de origen indígena son sencillos de preparar y pueden aportarte mucho.

Pasiflora para tratar la ansiedad

La pasiflora, también conocida como pasionaria, es parte de otro de los remedios de origen indígena más populares para tratar la ansiedad.

Entendiendo que la ansiedad es una condición psicológica que todos podemos padecer en cualquier momento de nuestra vida. Si esta se sale de control podría ser peligroso para nosotros mismos.

Por esta razón, los indígenas descubrieron que la pasionaria posee propiedades esenciales con efectos antioxidantes que funcionan como relajantes.

Dicho esto, para preparar este que forma parte de los remedios de origen indígena para tratar la ansiedad, debes prepararla en forma de té, lo tomas y sentirás sus efectos de ansiolítico.

El gordolobo para tratar el asma

El asma es otro de los problemas más comunes que suelen padecer las personas. Así que, una forma de controlarla es por medio de una infusión de gordolobo.

Esta es una planta originaria de México que posee una apariencia un poco velluda, pero su sabor es delicioso y tiene propiedades que ayudan a controlar el asma.

Este es uno de los remedios de origen indígena cuya preparación es sencilla, pues solo debes colocar sus ramas a cocinar junto a sus flores en algo más de 1 litro de agua. Finalmente deberás tomar tres tazas de este té con miel cada día.

Cúrcuma para tratar la artritis

Durante miles de años, esta hierba ha sido utilizada por culturas indígenas para tratar la artritis, pues regula la inflamación. Es posible que la encuentres en polvo, pero lo más adecuado es que la tomes en forma de té y verás resultados de forma relativamente rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *