Combates las enfermedades con remedios caseros africanos

Vuelta a las raíces

Combates las enfermedades con remedios caseros africanos

te rojo africano

Cuando hablamos de la salud, es importante mencionar que cada vez la ciencia avanza más en el descubrimiento y tratamiento de nuevas enfermedades.

Esto ha  dado como consecuencia que la expectativa de vida de la humanidad se incremente, pues ahora es más fácil lidiar con enfermedades que hace décadas podían ser mortales.

Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a los fármacos especiales para tratar estas enfermedades, ya sea por la situación económica o por situaciones irregulares en su país. Por esta razón, los pueblos indígenas de todo el mundo han tenido que ingeniárselas para reemplazar estas medicinas con lo que tienen a la mano.

De esta forma nació la medicina casera, que consiste en utilizar ingredientes que podemos encontrar en nuestros hogares, pero que poseen propiedades especializadas para algunas enfermedades.

Uno de los sitios donde este tipo de medicina cobró especial importancia es en África, pues debido a la situación complicada que se vive en el continente, donde millones de familias están expuestas a pobreza extrema, no pueden acceder a las medicinas farmacológicas.

Con el paso de los años, se han desarrollado una gran variedad de remedios caseros africanos, con la finalidad de lidiar un poco con estas enfermedades, intentando alargar la expectativa de vida. Si deseas conocer más sobre los remedios caseros africanos, entonces has llegado al lugar correcto, pues hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber al respecto, trayéndote algunas de las recetas más populares que fueron desarrolladas en el continente.

El té para la piel sana de aceite de argán de Marruecos

Para comenzar, tenemos uno de los remedios caseros africanos más populares, el cual fue desarrollado en Marruecos.

Este se trata de un aceite con características similares al de oliva, pero el cual destaca porque cuenta con propiedades esenciales y buenas para el corazón. Además, debes saber que contiene mucha vitamina E, ácido linoléico en grandes proporciones, y también ácido graso, el cual es fundamental para bajar los índices de colesterol en el organismo.

Pero lo más interesante es que esta cuenta con otros usos, pues también se emplea cuando hay sospechas de esterilidad ya sea femenina o masculina, aunque también si existe el riesgo de sufrir un aborto.

Además, se ingiere como un líquido que fortalece y tonifica, justo como también lo hacen algunas ensaladas.

Por último tenemos que, otro de sus usos incluye una función de cicatrizante, ya que puede prevenir que los tejidos del cuerpo se degeneren. Y algunas personas también lo usan como un protector contra el sol. Como ves, este es uno de los remedios caseros africanos que más usos tienen dentro de la medicina.

Image result for te rooibos

Té con propiedades regeneradoras Rooibos, proveniente de Sudáfrica

Continuando con los remedios caseros africanos, tenemos al té de Rooibos, el cual tuvo su origen en Sudáfrica.

Para elaborar este té, necesitarás el arbusto Aspalathus Linearis, del cual vas a obtener el Rooibos. Este no posee cafeína, y puedes preparar infusiones con él.

Uno de los factores por los cuales este té es tan popular, es debido a que cuenta con propiedades antioxidantes, minerales, vitaminas y hasta Fito nutrientes, con los cuales podrás recuperar tu energía y fuerzas luego de que te has ejercitado o realizado alguna actividad física.

También posee hierro y no es necesario que le añadas azúcar, ya que tiene un sabor peculiar y un poco dulce. Debes saber que puedes tomarlo a cualquier hora del día sin ningún problema ni temor de romper con una dieta que estés siguiendo o de perder tu sueño. Este es otro de los remedios caseros africanos más populares, que como habrás visto, está enfocado en la recuperación de energía, fuerzas y prevenir la deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *