¿Por qué los indígenas recomiendan eucalipto para las enfermedades respiratorias?

Vuelta a las raíces

¿Por qué los indígenas recomiendan eucalipto para las enfermedades respiratorias?

Al sol de hoy es común encontrar que el eucalipto crece en muchos lugares. Se estima que fue en Australia donde se utilizó inicialmente como remedio indígena para la sinusitis.

Su cultivo se ha extendido a nivel mundial, en España se reforesta con él. Se le consigue lo mismo en Tasmania que en Paraguay. Su aceite se emplea para limpiar las fosas nasales o distintas infecciones de las vías respiratorias.

¿Cómo se emplea? Las presentaciones varían van desde nebulizaciones, jarabes, infusiones, tabletas hasta cremas. Si te duelen los músculos o articulaciones, se aplica como tópico. ¡Incluso es recomendado para el molesto herpes labial!

Por otra parte, ¡no dejes de probarlo como repelente de insectos 100% ecológico!

Eucalipto como medicina tradicional

¿Sabías que el eucalipto se utiliza en centros hospitalarios? Este remedio indígena para la sinusitis tiene una variedad de uso, entre ellos ser antibacteriano. Así que los expertos en salud lo aplican como cremas o aceites.

Si eres atleta o practicas algún deporte de alta exigencia, ¡ten siempre a la mano eucalipto! Se probó mediante investigaciones que untar cremas en base a sus hojas alivia momentáneamente las dolencias.

En caso de que tengas tus encías estén hinchadas o tengas gingivitis su aceite te sentará fenomenal. Humedece una moto de algodón con el aceite y ponlo sobre el área afectada.

La eficacia de este remedio indígena para la sinusitis es demoledora. Es tal su aporte en el alivio de problemas respiratorios que es común encontrarlo como componente de medicamentos farmacéuticos.

Lo encontrarás en presentaciones como baños de vapor, cremas y jarabes para la tos. Tiene propiedades expectorantes, te ayudará a respirar con naturalidad en caso de catarros, tos o congestión nasal.

Sin duda alguna, este remedio indígena para la sinusitis merece ser acogido y compartido a nivel mundial. Además de ser natural, es eficaz e incluso podría ser de fácil acceso a todos los bolsillos.

¿Tiene otros usos?

Los indígenas tienden a aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan, sin que esto implique una sobreexplotación. Al contrario, es un uso consciente y eficaz de la naturaleza orientada por su valoración.

Por ello, a una sola planta le encuentran multiplicidad de beneficios. Esto se aplica también al eucalipto que siendo un excelente remedio indígena para la sinusitiscontribuye a tu salud de otras maneras.

Reumatismo

En caso de que sufras reumatismo, disuelve en una tina algunas hojas de eucalipto en agua. Disfruta un delicioso baño de 20 minutos en esta agua de eucalipto. Tus articulaciones te lo agradecerán.

Cuida tu boca

Masticar con frecuencia chicles que posean extractos de eucalipto minimizará la presencia de placa. También mantendrá tus encías más saludables.

¿Eres diabético?

Prepárate una infusión de eucalipto. Solo necesitará algunas hojas para hacerlo y minimizarás de forma progresiva la concentración de glucosa en tu cuerpo.

 ¡Ten una piel de porcelana!

Todos queremos sentirnos a gusto con nuestro rostro, esto incide directamente en el autoestima. ¡Es lo primero que muchos ven en ti! Coloca el eucalipto encima del acné, desaparecerá en menos tiempo sin dejar marcas que afean tu cutis.

¡Adiós a las llagas en la boca!

Haz gárgaras con aceite de eucalipto y líbrate de ellas en poco tiempo. También te ayudará a erradicar el mal aliento con sus hojas. Si el problema persevera, puede deberse a complicaciones gástricas.

Curiosidades

Crece de forma acelerada y alcanza incluso los 55mts, crece en básicamente todo el planeta. Su madera se aprovecha para elaborar papel. Sin embargo, los ecologistas pueden negarse a su propagación porque les resta espacio a otras especies oriundas.

De hecho, esto motiva a que los terrenos en que se siembran se dediquen solo a ellos. Es una estimulante suave que se puede usar con fines terapéuticos, igualmente sirve para quitar la humedad. Se estima que es antifebril.

Sugerencias de uso

Por ninguna circunstancia lo ingieras. Si lo usarás como aceite es necesario que disuelvas con alcohol, agua o algún aceite natural adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *