Conoce las plantas medicinales africanas

Vuelta a las raíces

Conoce las plantas medicinales africanas

planta medicinal africana

Debido a los continuos avances que se realizan en el campo científico relacionado con la medicina, como el estudio de las enfermedades y posterior elaboración de tratamientos, se puede afirmar que la expectativa de vida de los seres humanos ha crecido en los últimos años.

Esto ha llegado a tal punto de que, en la actualidad, tenemos curas disponibles para cientos de enfermedades que hace décadas atrás ponían en riesgo la vida de millones de personas.

Sin embargo, y por triste que suene, no todo mundo tiene acceso a estos medicamentos, y esto puede deberse a problemas financieros y personales o a un país en crisis. Sea cual sea el caso, la realidad es que para estas familias que no pueden obtener tratamiento y medicina, se enfrentan a una situación complicada.

No obstante, y debido a que esto no es algo nuevo, se han desarrollado diversas alternativas a los tratamientos farmacológicos utilizando sus variantes naturales. En muchas partes del mundo podremos encontrarnos con que cuentan con su propio sistema establecido de dichas plantas.

Uno de los más populares es el continente africano, el cual debido a la situación de pobreza que se enfrenta, obliga a que sus habitantes resuelvan con lo que tienen, y recurren a la naturaleza dando como resultado el desarrollo de plantas medicinas africanas.

Si estás interesado en saber más al respecto, entonces esta es tu oportunidad, pues hemos preparado este artículo para hablarte de algunas de las plantas medicinas africanas más populares y comunes que podrás encontrarte. Esperamos que al finalizar el contenido, tengas conocimientos extensos relacionados con este tópico.

planta yohimbe

Planta Yohimbe

Para comenzar a hablar de las plantas medicinas africanas, tenemos que hacer mención de la Yohimbe, la cual proviene de un árbol que sencillamente puede alcanzar hasta los 30 metros de alto.

Las hojas de este árbol son bastante grandes y pueden ir desde los 40 cm de largo hasta los 12 cm de ancho. Cuentan con un diseño en forma de óvalos

De todas las plantas medicinas africanas, la Yohimbe destaca porque posee propiedades alcaloideas indólicas, que pertenecen a la familia de la yohimbina. La delta yohimbina y la aloyohimbina. Pero esto no es todo, pues también posee tanino, el cual es el responsable de su color que es una mezcla entre rojo y marrón.

Entre los usos de esta planta tenemos que es ideal para reducir la tensión arterial, debido a que tiene la capacidad de dilatar esos vasos periféricos.

planta pygeum

Planta Pygeum

Siguiendo con las plantas medicinas africanas, tenemos ahora al conocido ciruelo africano, el cual es oriundo de las zonas de África central y en su lado sur. Esta, además, pertenece a la familia de las rosáceas.

La utilización de esta planta data del año 1969, en la cual se descubrió que varias tribus del continente pulverizaban la corteza para luego mezclarla en líquido con la finalidad de hacer que los ancianos y personas mayores se sintieran aliviadas de su nicturia.

Debes saber que se descubrió que esta planta posee una especie de efecto que evita la proliferación de los fibroplastos que son impulsados por el crecimiento de los mismos de forma natural.

Además, el uso de esta planta no provoca ninguna reacción adversa relacionada con la función hormonal y se probó que su eficacia está en la doble acción que posee, al ser combinada el extracto líquido con la corteza pulverizada, tal y como hacían las tribus hace décadas.

Esta es una de las plantas más populares que existen en el continente africano y que es utilizada para fines medicinales. Con cada generación que pasa, su uso se transmite, por lo que podemos decir que durante cientos de años más, seguirá estando entre las prioridades de los africanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *